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Código de Conducta

Índice

Prólogo

1. Ámbito de validez

2. Exigencias generales de conducta

a) Responsabilidad respecto a la reputación de Wiseplay

b) Responsabilidad respecto a los principios y derechos sociales

c) Igualdad de oportunidades y respeto mutuo

3. Integridad
4. Relaciones responsables con terceros

a) Los clientes

b) Proveedores y suministradores

c) Transparencia

5. Tratamiento de la información

a) Protección de datos

b) Propiedad intelectual e industrial

c) Seguridad de sistemas informáticos

6. Protección laboral y de la salud

7. Protección del medio ambiente

8. Tratamiento del Código de Conducta

a) Vigencia del Código

b) Responsabilidad de cumplimiento

c) Medidas disciplinarias

 

Prólogo

Estimados compañeros:

La confianza de los clientes y partes interesadas en Wiseplay y en sus servicios es nuestro bien más preciado. Por ello, tenemos la responsabilidad común de reforzar a diario esa confianza con una conducta íntegra y honesta.

Ello incluye que todos nosotros conozcamos la normativa interna así como la legislación aplicable.

El Código de Conducta de Wiseplay sirve como guía para fomentar conductas apropiadas aportando orientación y soporte en nuestro trabajo diario.

Con esta iniciativa damos conjuntamente otro paso decisivo para asumir nuestra responsabilidad como empresa ante la sociedad.

Si tenemos conocimiento de que algo no marcha bien, si cometemos algún error o detectamos que se cometen errores en otro lugar, debemos abordarlos y reaccionar de forma adecuada, aunque ello no resulte cómodo y agradable. Echar la vista hacia otro lado no puede ser nunca la solución correcta.

En caso de duda debemos buscar asesoramiento y solicitar ayuda adecuada.

Desde Wiseplay estamos convencidos de que nuestro Código de Conducta es una clave fundamental para incrementar aún más si cabe el éxito de la aplicación de forma duradera.

Por ello, os rogamos que leáis este documento cuidadosamente. Y os animamos a que os unáis a nosotros para trabajar juntos con el fin de que Wiseplay no sólo sea sinónimo de excelencia en sus servicios, sino también de integridad y honradez.

Apostamos por una actuación respetable, honesta, que cumpla con las normas y nos comprometemos con este Código de Conducta.

Eduardo Olmeda Zafrilla

Administrador único

1. Ámbito de validez

El Código de conducta es válido para todos los empleados y miembros de Wiseplay.

2. Exigencias generales de conducta

a) Responsabilidad respecto a la reputación de Wiseplay

La imagen de Wiseplay depende en gran medida de la imagen, actuación y comportamiento de cada empleado. Una conducta inapropiada, aunque sea de un solo empleado, puede perjudicar seriamente a la aplicación.

Cada empleado debe asegurarse de que su comportamiento no perjudica a la reputación de Wiseplay. Este principio debe tenerse en cuenta ante todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las tareas.

b) Responsabilidad respecto a los principios y derechos sociales

Respetamos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y apoyamos su cumplimiento.

Actuamos de acuerdo con las normas de la Organización Internacional del Trabajo. Reconocemos el derecho básico de todos los empleados a constituir sindicatos y representaciones de los trabajadores. Rechazamos el uso intencionado del trabajo forzado y obligado. Está prohibido el trabajo infantil. Respetamos la edad mínima para trabajar establecida por las normas de cada país.

Las retribuciones y prestaciones que se pagan corresponden, como mínimo, a lo establecido por las normas legales nacionales o por los respectivos sectores económicos.

c) Igualdad de oportunidades y respeto mutuo

Garantizamos la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato, con independencia del origen étnico, color de la piel, sexo, minusvalía, ideología, religión, nacionalidad, orientación sexual, origen social o tendencia política, ya que se basa en los principios democráticos y la tolerancia hacia quienes piensan diferente.

Los empleados se seleccionan, contratan y promocionan, básicamente, en base a su cualificación y capacidades.

Todos los miembros de Wiseplay están obligados a evitar cualquier tipo de discriminación (por ejemplo, mediante prejuicio, acoso, mobbing) y a facilitar un trato respetuoso y de colaboración.

3. Integridad

Los miembros de Wiseplay ajustarán su conducta a los criterios de profesionalidad e integridad:

  • La profesionalidad es la actuación diligente, responsable, eficiente y orientada a la excelencia, la calidad y la innovación.
  • La integridad es la actuación leal, honrada, de buena fe, objetiva y alineada con los intereses de la empresa y de la sociedad en general.
  • El autocontrol en las actuaciones y la toma de decisiones, de manera que cualquier actuación que se adopte tenga en cuenta cuatro premisas básicas: que sea una actuación éticamente aceptable, que sea legalmente válida, que sea deseable para la sociedad y para la empresa y, finalmente, que el profesional esté dispuesto a asumir la responsabilidad que conlleva.

4. Relaciones responsables con terceros

a) Proveedores y clientes

Wiseplay adecuará los procesos de contratación de proveedores y clientes a los principios de igualdad de trato y transparencia, y evitará cualquier trato discriminatorio entre los licitadores o candidatos.

Wiseplay no divulgará la información que sus proveedores o clientes hayan declarado como confidencial; este carácter afecta, en particular, a los secretos técnicos o comerciales.

Los profesionales de Wiseplay que accedan a datos de carácter personal de proveedores y clientes deben mantener la confidencialidad de los datos y dar cumplimiento a lo que establece la legislación sobre la protección de datos de carácter personal.

b) Transparencia

Las relaciones con las autoridades, los organismos reguladores y las administraciones públicas se plantearán de acuerdo con los principios de cooperación y transparencia, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en las Leyes 19/2013 y 19/2014 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La información económico-financiera de Wiseplay, especialmente las cuentas anuales, reflejará fielmente la realidad económica, financiera y patrimonial de acuerdo con los principios y criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad y con las normas de información financiera que sean aplicables. A estos efectos, ningún profesional esconderá o distorsionará la información de los registros e informes contables, que debe ser completa, precisa y veraz.

5. Tratamiento de la información

a) Protección de datos

Existen normas legales especiales que protegen la privacidad en el ámbito del uso de datos personales. Como norma general, para recopilar, guardar, procesar y hacer cualquier otro uso de datos personales se necesita la autorización de la persona afectada, un acuerdo contractual o cualquier otro instrumento de carácter legal.

Wiseplay protege los datos personales de sus profesionales, antiguos empleados, clientes, proveedores y terceras personas afectadas.

Wiseplay recopila, utiliza, procesa y guarda los datos personales siempre de acuerdo con las estipulaciones legales.

Los profesionales de Wiseplay deberán asegurarse de que la recopilación, almacenamiento, procesamiento o cualquier otro uso de datos personales se realiza con la autorización de la persona afectada, bajo un acuerdo contractual o cualquier otro instrumento de carácter legal.

Todos los aspectos relativos al procesamiento de la información deben estar asegurados de tal forma que se garantice la confidencialidad, integridad, disponibilidad, verificabilidad y fiabilidad de las informaciones que requieran protección y que se evite un uso interno o externo no autorizado.

b) Propiedad intelectual e industrial

En nuestras Política de Propiedad Intelectual se explica cómo preservamos los derechos de terceras partes en este ámbito.

Respondemos a las notificaciones de presuntas infracciones de los derechos de autor y cancelamos las cuentas de los usuarios que cometen infracciones reiteradas de acuerdo con el proceso establecido en nuestra Política.

Además, en Wiseplay se ha instalado un canal de denuncias (info@wiseplay.tv) disponible para todos los usuarios de la App que quieran realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

c) Seguridad de sistemas informáticos

La tecnología de la información (IT “Information Technology”) y los sistemas de procesamiento electrónico de datos (EDP “Electronic Data Processing”) se han convertido en parte integrante de la vida diaria de Wiseplay. Al mismo tiempo, implican numerosos riesgos, entre los cuales los más importantes son daños en los sistemas de procesamiento de datos mediante programas maliciosos (virus), la pérdida de datos por fallos en el programa o el uso fraudulento de datos (por ejemplo debido a “hackers”).

Wiseplay respeta la seguridad informática (IT) y de los sistemas de procesamiento electrónico de datos (EDP) y cumple con las regulaciones vigentes.

6. Protección laboral y de la salud

Asumimos nuestra responsabilidad sobre la seguridad y la salud de los empleados. Garantizamos la protección laboral y de la salud en el marco de las disposiciones nacionales vigentes, así como en base a la política de protección laboral y de la salud de los miembros de Wiseplay. A través de mejoras continuadas en el entorno laboral y de diferentes medidas de prevención y protección de la salud, mantenemos y fomentamos la salud, la productividad y la satisfacción laboral de los trabajadores.

Todos los profesionales deben contribuir a cuidar su salud y deben cumplir con las prescripciones de protección laboral y de la salud.

7. Protección del medio ambiente

Wiseplay se compromete a desarrollar sus actividades de manera que se minimicen los impactos medioambientales negativos y asume el compromiso de utilizar de manera eficiente la energía en sus instalaciones y actividades con el propósito de preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

En Wiseplay somos conscientes de la importancia de valorar el medio ambiente; por eso, nos sentimos responsables del impacto ambiental de nuestras actividades y tratamos de mantener el equilibrio ecológico global con el objetivo de ir más allá de nuestras obligaciones legales. Trabajamos para incorporar las mejores prácticas de gestión y hacer un buen uso de los recursos disponibles.

8. Tratamiento del Código de Conducta

a) Vigencia del Código

El presente Código, y cualesquiera modificaciones o actualizaciones al mismo, entrarán en vigor a los treinta días de su aprobación por el Órgano de Administración.

b) Responsabilidad de cumplimiento

Todos los profesionales deben cumplir con las leyes, prescripciones y normas internas obligatorias en su entorno de trabajo, y deben guiar su actuación según los valores de Wiseplay y del Código de Conducta.

c) Medidas disciplinarias

El incumplimiento del Código de Conducta y de la normativa aplicable que genere un riesgo penal, podrá dar lugar a las sanciones disciplinarias que se establecen en el Convenio Colectivo de trabajo que vincula a Wiseplay y a sus profesionales.

Todo lo anterior, sin perjuicio de las sanciones administrativas o judiciales (entre las cuales, en su caso, las penales), que pudieran resultar de las actuaciones objeto de investigación.